Menu
Batch Cooking: Menú semanal diciembre 1

Batch Cooking

Batch Cooking: Menú semanal diciembre 1

Curry de pollo con garbanzos; verduras asadas con garbanzos y salsa de yogur; arroz con verduras, pollo y gambas; tortilla de bacalao; bacalao en salsa de tomate, puerro y zanahorias

140

4 personas

Dificultad

medio

INGREDIENTES

  • 500gr Pechugas de pollo
  • ½ Kg gambas congeladas con cáscara
  • 950gr bacalao fresco o descongelado (desalado, en su caso)
  • 240 gr arroz
  • 1kg garbanzos cocidos
  • 6 diente de ajo
  • 3 ½ pimientos rojos y 1 ½ pimiento verde
  • 8 zanahorias
  • 2 bulbos de hinojo
  • 4 cebolleta
  • 2 cebollas rojas
  • 1 ½ limón
  • 5 huevos
  • 1 puerro
  • 4-5 tomates pera
  • 1 apio
  • 2 vasos de vino blanco
  • 4 cucharadas soperas de yogur griego
  • 1 L caldo de verduras
  • 2 cucharadas de especias para curry (cúrcuma, comino molido, pimentón ahumado (dulce o picante, perejil)
  • 2 cucharadas de menta picada
  • sal, pimienta negra
  • 2 pimientas de cayena
  • Pipas de calabaza
  • Ajo granulado
  • Pimentón dulce o picante
  • Bicarbonato (opcional)
  • Carbonell 0,4 Pet 1 litro
Utensilios: 3 sartenes amplias, olla, microondas, film transparente, fuente para hornear, horno, bol, batidora y vaso, colador fino.



INFORMACIÓN NUTRICIONAL

Preparación

Paso 1: Si el bacalao es congelado, debemos sacarlo un día antes. Lo secamos bien con papel de cocina, añadimos pimienta negra, un poco de ajo granulado y regamos con el jugo de un limón. Reservamos.

Sacamos también las gambas.

Paso 2: Precalentamos el horno a 200º

Paso 3: Cortamos los 500gr de pechugas de pollo en tiras o dados y salpimentamos.

Picamos las cebolletas y los dientes de ajo.

Picamos los pimientos verdes y rojos.

Si hemos comprado los garbanzos ya cocidos, los escurrimos.

Lavamos y cortamos el puerro en rodajas finas, el apio, 2 zanahorias y los 4-5 tomates.

6 zanahorias las cortamos a lo largo por la mitad.

Cortamos los 2 bulbos de hinojos y las 2 cebollas rojas en láminas de 1cm.

Paso 3: Quitamos las cáscaras a las gambas. Ponemos una olla al fuego y cubrimos las cáscaras con agua. Las hervimos durante 10 minutos. Luego trituramos para hacer un caldo y colamos. Reservamos solo el caldo.

Paso 4: Metemos en un bol dos cebolletas y un pimiento verde picados con un poco de sal, lo tapamos con film transparente y lo cocinamos en el microondas unos 4 minutos a máxima potencia.

Paso 5: Calentamos un poco de aceite de oliva Carbonell 0’4 en una sartén y añadimos el puerro cortado en rodajas finas y el apio, salamos un poco y pochamos unos 5-8 minutos a fuego suave.

Paso 6: Ponemos 6 zanahorias cortadas a lo largo, el hinojo y las cebollas rojas en una fuente para hornear. Regamos con 2-3 cucharadas soperas de aceite de oliva Carbonell 0’4, un chorrito de limón, sal y pimienta. Bajamos la temperatura del horno a 180º y horneamos 30-40 minutos dándole la vuelta a todo a los 15-20 minutos.

Paso 7: Calentamos un poco de aceite de oliva Carbonell 0’4 en una sartén amplia y doramos el pollo a fuego fuerte unos 5-8 minutos. Reservamos.

Paso 8: Desglasamos la sartén del pollo con un chorro de vino blanco y añadimos una cebolleta y un diente de ajo picados. Cocinamos removiendo un par de minutos hasta que se doren y añadimos medio pimiento rojo y medio verde picados. Salteamos un par de minutos y añadimos las especias (cúrcuma, comino molido, perejil o cilantro, pimentón ahumado (dulce o picante). Cocinamos a fuego medio 5 minutos hasta que el pimiento esté tierno.

Paso 9: En una tercera sartén ponemos 3 cucharadas soperas de aceite de oliva Carbonell 0’4, cocinamos 3 dientes de ajos picados sin dejar que se doren, añadimos 650gr de garbanzos y salteamos unos minutos.

Paso 10: Damos la vuelta a las verduras del horno.

Paso 11: En la sartén del puerro añadimos las 2 zanahorias picadas, regamos con un vaso de vino blanco y salteamos a fuego medio hasta que estén tiernas. Añadimos 4-5 tomates troceados. Salpimentamos, agregamos ajo granulado y pimentón al gusto. Removemos bien. Para corregir acidez sin usar azúcar, puedes hacerlo con bicarbonato. Machacamos el tomate y dejamos cocer a fuego suave hasta que esté en su punto.

Paso 12: Añadimos a la sartén del curry la mitad del pollo reservado y mezclamos bien, para luego cubrir con caldo o agua, bajamos el fuego y dejamos cocinar unos 10 minutos (siempre vigilando que no se seque)

Paso 13: Añadimos a la sartén donde hemos salteado los garbanzos un poco de comino en polvo y sal. Cocinamos hasta que se evapore el agua. Reservamos.

Paso 14: Limpiamos la sartén y con un poco de aceite de oliva Carbonell 0’4 salteamos a fuego fuerte 2 pimientos rojos y uno verde picados, 1 cebolleta, 2 dientes de ajo.

Añadimos 300gr de arroz de grano largo, hasta que coja temperatura y cubrimos con el caldo colado de las cáscaras de gambas. Dejamos cocer unos 13 minutos.

Paso 15: Añadimos a la sartén con salsa de tomate 700gr de bacalao. Tapamos y dejamos que se cocine a fuego suave unos 5 minutos.

Paso 16: Cuando las verduras del horno estén hechas, las sacamos, vertemos los garbanzos salpimentados tibios por encima.

Paso 17: Añadimos a la sartén del pollo 400 gr de garbanzos, salpimentamos y dejamos cocer unos 5-8 minutos.

Paso 18: En la sartén del caldo de gambas, añadimos las gambas y cocemos unos 5 minutos más. Añadimos la otra mitad del pollo reservado. Listo el arroz salteado con verduras, pollo y gambas.

Paso 19: En una sartén con aceite de oliva Carbonell 0’4 caliente, vertemos las cebolletas y el pimiento que hemos hecho en el microondas, quitando el líquido que hayan podido soltar. Removemos y dejamos que se tueste ligeramente.

Paso 20: Añadimos un chorrito de agua y removemos. Cocinar hasta que esté suave y dorada de manera uniforme. Se puede añadir más agua si vemos que se seca.

Paso 21: Añadimos 250gr de bacalao y rehogamos todo junto unos minutos. Quitamos del fuego.

Paso 22: Batimos los huevos, sazonamos y mezclamos con el sofrito templado, para que no se cuaje muy rápido.

Paso 23: En otra sartén calentamos aceite Carbonell 0’4 y cuando esté suficientemente caliente y bien esparcido, vertemos la mezcla del sofrito con huevo. Dejamos que se cuaje por un lado y le damos la vuelta con la ayuda de un plato o similar, para que se cocine por el otro lado. Si la prefieres menos cuajada, debes hacerla a fuego lento. Ya tenemos la tortilla de bacalao para emplatar y podemos acompañarla con una base de cuscús o ensalada.

Paso 24: En un bol mezclamos el yogur griego, la menta, el perejil, una cucharada sopera de aceite de oliva Carbonell, un chorrito de limón, una pizca de sal y 2 cucharadas de agua. A la hora de servir aliñamos con la salsa las verduras asadas y añadimos unas pocas de pipas peladas.

Los garbanzos los compramos ya cocidos y las gambas congeladas

Carbonell Original 0'4

Presente desde hace más de 150 años en las cocinas españolas, el aceite de oliva Carbonell Original 0’4 sigue siendo un referente en las cocinas de cualquier parte del mundo.

Carbonell Original 0'4

Nuestra recomendación