01 Oct 2019

Conviértete en el mejor anfitrión gracias a las aceitunas de mesa

Quedar con familia y amigos siempre es una buena excusa para pasar un buen rato y ponerse al día. Si has decidido que la siguiente reunión sea en tu casa, unos aperitivos de aceituna de mesa te convertirán en el mejor anfitrión.

 

Tipos de aceituna para el aperitivo

 

Hay distintas variedades de aceitunas de mesa, y cada una aporta algo diferente.

 

• Las aceitunas Manzanilla Carbonell tienen un sabor suave, balanceado y su textura es muy tierna. Son ideales si tus invitados tienen gustos muy diversos, o si quieres aliñarlas más adelante.

 

 Las aceitunas Hojiblanca Carbonell tienen un sabor cambiante; son dulces al principio y dejan un toque ligeramente picante en la boca. Su textura firme es perfecta para entretener a los paladares más hambrientos.

 

• Finalmente, están las aceitunas rellenas Carbonell. Las hay rellenas de pimiento rojo, de jamón y de anchoas. Son una apuesta estimulante para acompañar cualquier tipo de bebida.

 

Estas aceitunas de mesa son deliciosas en sí mismas y se pueden consumir así. Pero, si quieres sorprender, puedes crear un aliño para los tipos de aceituna Manzanilla y Hojiblanca. Por ejemplo, puedes machacar un ajo, añadir pimentón, orégano y aceite de oliva y dejar macerar las aceitunas media hora en la mezcla. Tus invitados no se quedarán indiferentes ante este gran recibimiento.

 

Un aperitivo sano y delicioso es lo que convierte a un anfitrión normal en un anfitrión de alto nivel. Recuerda tener siempre en casa unas aceitunas en la alacena, para que cuando tengas visitas inesperadas puedas ofrecer un aperitivo de calidad que no te fallará.