01 Oct 2019

Cómo reducir el colesterol con aceite de oliva

¿Cómo reducir el colesterol alto?

Se puede tener un colesterol alto por diversos motivos: malos hábitos alimenticios, falta de ejercitar el cuerpo, o incluso puede ser por herencia genética. No importa cuál sea el motivo: tener el colesterol elevado puede acarrear enfermedades cardiovasculares importantes si no se trata a tiempo. Hemos decidido dedicarte el post de hoy para que aprendas cómo reducir el colesterol de la forma más simple: con aceite de oliva.

 

Cantidad de aceite de oliva recomendada y otros consejos para notar cómo reduces los niveles de colesterol

 

¿Cómo reduces el colesterol con aceite de oliva virgen extra? Toma de dos a tres cucharadas soperas de aceite de oliva al día. Con esta cantidad óptima para tu cuerpo, notarás cambios rápidamente en tu estado anímico y físico. Es crucial que además de hacer esto tomes algunas otras medidas para acelerar el proceso de reducción de colesterol: como hacer ejercicio aeróbico, y tener una dieta equilibrada y saludable.

 

La lucha del aceite de oliva virgen extra contra el colesterol

 

Es importante hacer hincapié en la existencia de dos tipos de colesterol. Por defecto, llamamos “colesterol alto” al colesterol que resulta nocivo para nuestra salud. Este tipo de colesterol se va acumulando en las paredes de nuestras arterias, y dificulta cada vez más el paso de la sangre por el cuerpo. El resultado: no llega suficiente oxígeno ni nutrientes a las células. Es muy grave ya que puede provocar enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares, entre otras más, así que por eso es muy importante saber cómo reducir este tipo de colesterol.

 

 

Existe otro tipo de colesterol que es positivo y que resulta ser el antídoto contra el colesterol previamente citado. Este se encuentra en las ácidos grasos monoinsaturados: aquellos que se encuentran en las grasas vegetales naturales —como el aceite de oliva virgen extra—. Este colesterol benigno se dedica a reducir los niveles del colesterol dañino y, por consecuencia, ayuda a nivelar la presión arterial, haciendo que la circulación sanguínea vuelva a ser saludable.

 

Tomar aceite de oliva virgen extra es el método que menos cuesta trabajo y que más se disfruta.

 

*Fuente: NCBI