06 May 2019

¿Tiene el aceite de oliva antioxidantes naturales?

Al aceite de oliva virgen extra se le conoce como la piedra filosofal de la dieta mediterránea, por algo será. Este oro líquido, puro y aromático es, además de producto estrella en toda alimentación, muy beneficioso para la salud. Pero, ¿tiene el aceite de oliva antioxidantes naturales? La respuesta es sí.

 

¿Qué son los antioxidantes naturales?

 

Son compuestos químicos que produce el cuerpo humano para eliminar las sustancias perjudiciales para su salud. Los alimentos con alto poder antioxidante, como el aceite de oliva virgen extra, reducen en gran medida la posibilidad de padecer enfermedades cardiovasculares, obesidad, diabetes, colesterol…

 

Según expertos nutricionistas, los antioxidantes naturales son incluso capaces de disminuir el riesgo de sufrir cáncer y ralentizan el envejecimiento de nuestro organismo y nuestra piel. Por esa razón, siempre se recomienda incluir alimentos como el aceite de oliva virgen extra en toda dieta.

 

 

¿Cuáles son los beneficios que aporta el consumo de aceite de oliva?

 

El aceite de oliva virgen extra cuenta con un alto contenido nutricional. Está compuesto de ácidos grasos monoinsaturados como el ácido oleico, la vitamina E y los polifenoles. Estos compuestos tienen un elevado grado de antioxidantes naturales, lo que los convierte en fuente esencial de alimentos.

 

Si quieres llevar una dieta sana, equilibrada y al más puro estilo mediterráneo, toma aceite de oliva virgen extra cada día y notarás su poder antioxidante en un tiempo récord.