Menu

17 Dec, 2019

Qué beneficios para la salud aporta el Aceite de Oliva en cada etapa de la vida

Qué beneficios para la salud aporta el Aceite de Oliva en cada etapa de la vida Qué beneficios para la salud aporta el Aceite de Oliva en cada etapa de la vida
Facebook Instagram Copiar Link

El aceite de oliva es adecuado para todas las edades, y es tan sano que aporta nutrientes indispensables para cada etapa de la vida. Consumir dos cucharadas de Aceite de Oliva Virgen Extra al día es beneficioso para la salud de todos, sin importar la edad.

El aceite de oliva en la edad temprana

La infancia es una etapa muy importante para el crecimiento físico y mental. Por eso, una alimentación sana para que los niños desarrollen su máximo potencial es crucial. En concreto, las propiedades del Aceite de Oliva, ricas en vitaminas A, D, K y E, ayudan al desarrollo de los niños desde la lactancia.

Otro de los beneficios del Aceite de Oliva son sus antioxidantes. Gracias a estos, este alimento ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, que necesita bastante refuerzo en los más jóvenes.

Por otra parte, su alto contenido oleico promueve una buena absorción del calcio en los huesos, lo que permite el crecimiento y fortalecimiento óseo. Este crecimiento no termina hasta pasada la adolescencia y, por eso, es importante que el Aceite de Oliva Virgen Extra forme parte la dieta habitual para que los huesos estén sanos y fuertes.



Juventud y edad adulta

Es natural que, conforme se va creciendo, las células empiecen a perder su vitalidad. Las vitaminas y los antioxidantes que se encuentran en el aceite de oliva ayudan a mantener las células del cuerpo en su máximo esplendor. De este modo, la piel se mantiene elástica y nutrida, y el pelo se fortalece.

A estas edades es cuando, más habitualmente, se empiezan a desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes. Las propiedades del Aceite de Oliva Virgen Extra ayudan a disminuir los casos de diabetes de tipo II, ya que sus grasas saludables regulan los niveles del azúcar en la sangre y la producción de insulina. Además, gracias a su alta cantidad de ácidos grasos monoinsaturados, la salud cardiovascular se fortalece.

Otra de las múltiples propiedades del aceite es anticancerígena: el oleocantal, que ayuda a reducir las probabilidades de desarrollar células cancerosas.

Edad anciana

Mantener un peso sano a esta edad es fundamental. El Aceite de Oliva ayuda a mantener la línea, puesto que genera una sensación de saciedad, lo que evita consumir grandes cantidades de alimento.

Por otro lado, otro de los beneficios del aceite de oliva es que es antiinflamatorio. De este modo, ayuda a reducir los dolores articulatorios –tan comunes a esta edad–, y de posibles enfermedades inflamatorias. Además, el consumo de este aceite mejora la circulación, reduciendo problemas como las varices.

En definitiva, las propiedades del Aceite de Oliva benefician a cualquier persona que lo consuma, sin importar la edad, ni la condición. Elige el aceite Carbonell Virgen Extra para asegurarte de recibir todos sus nutrientes, a la vez que te deleitas con su aroma y sabor.

Fuente: NCB