06 May 2019

Las mejores variedades de aceitunas según los expertos

¿Qué sería de nuestras tardes de terraceo sin unas buenas aceitunas para picar? Pero no nos vale cualquier tipo de aceituna, no. ¡Sólo queremos las mejores! Somos así de exquisitos. Así que, si quieres conocer las mejores variedades de aceitunas, te lo contamos aquí.

 

Aceitunas verdes Manzanilla.

 

Las más sabrosas provienen de Sevilla. Se recogen justo antes de llegar a su punto de maduración y de ellas se aprecian aromas suaves y un sabor con ligeros toque amargos. Este tipo de variedad de aceituna es ideal para ensaladas y platos fresquitos.

 

Aceitunas negras Hojiblanca.

 

No tienen precisamente el aspecto de una aceituna recién cogida del árbol, porque no lo son. Y es eso lo que les da ese toque especial que tanto nos gusta. Son olivas más maduras, lo que les aporta un sabor más intenso.

 

 

Aceitunas rellenas.

 

Recién llegadas de tierras andaluzas, las aceitunas rellenas son perfectas como aperitivo. Existen aceitunas de muchos tipos, pero nuestras favoritas son las rellenas de pimiento, las de anchoa y, como no, las de jamón serrano (has leído bien, jamón serrano, muy típico nuestro).

 

 

Dentro de cada variedad de aceituna existen diferentes tipos, dependiendo del lugar de origen o del punto de maduración. Pero una cosa sí tenemos clara, nos encantan las olivas seas como sean. Y tú, ¿aún no las has probado? ¡Te sorprenderán!