¿Sabes de dónde proviene el aceite vegetal?

Salud carbonell

La nutricionista Ana Olivares nos muestra a continuación de dónde proviene el aceite. ¡Además nos ofrece un genial consejo sobre el spray de Carbonell!

¿Vamos a los orígenes?

La obtención del aceite vegetal comestible.

Los aceites  vegetales son grasas que se encuentran dentro de las células de las semillas y de algunos frutos.

Estas grasas se encuentran formando pequeñas gotas dentro de las células, a las que se llama vacuolas.

Por medio de la trituración de las células que forman estas semillas o frutos, se liberan las gotas de grasa y se obtiene el aceite. Mediante diversos métodos, ya sean de tipo físico o químico, el aceite se aísla del resto de sustancias que forman el fruto o la semilla.

Las semillas más usadas para la obtención de aceite son:

  • Legumbres (por ej. soja, cacahuete…)
  • Cereales (por ej. maíz)
  • Frutos secos (nueces, almendras, avellanas, coco)
  • Otras semillas: girasol, uva, sésamo

Solo hay unos pocos frutos que contienen aceite como para permitir su extracción. Los más usados son:

  • Palma
  • Aguacate
  • Y nuestro fruto estrella….¡LA ACEITUNA!

Y ahora vamos a lo práctico…

Seguramente te ha pasado alguna vez, preparando un bizcocho casero, que cuando tienes la mezcla lista para llevar al horno, te das cuenta de que no tienes el molde preparado, es decir engrasado y enharinado…así que tienes que hacerlo de prisa y corriendo,  pues cuanto más tiempo pasa desde que la mezcla está lista hasta que la llevas al horno, menos efectividad tiene la levadura…

Ahora puedes ahorrarte ese engorroso trabajo (los dedos llenos de grasa, la mesa salpicada de harina…ufffff…) utilizando para engrasar el molde el producto “Carbonell plancha” que no es otra cosa que Aceite de Oliva en spray““….¡Psst psst!!  ¿Todavía no lo has probado?

3 respuestas a ¿Sabes de dónde proviene el aceite vegetal?

  1. Armando dice:

    Esta buenisimo, es muy util para las ensaladas y para preparar platos a la plancha o a la brasa,y sobre todo para controlar la cantidad de aceite ( 3 cucharadas al dia ) para los que nos vemos obligados a llevar un regimen ya que se reparte muy bien por toda la comida al salir pulverizado, es una idea excelente, solo tiene una pega el precio ¿ Podria ser un poco mas economico? please… si asi fuera lo consumiria mas gente.

    • Carbonell dice:

      ¡Hola Armando! Gracias por confiar en nuestros productos y observar la utilidad de la innovación que realizamos a nuestros envases. Respecto a tu duda sobre el precio, queremos decirte desde Carbonell que el nuevo Spray para la plancha o para ensaladas y pastas dura bastante tiempo debido a que el aceite se pulveriza. Nos alegra saber que te ha gustado y te ayude a seguir una dieta saludable y equilibrada. ¡Un fuerte abrazo!

  2. ma del pilar pompa herrera dice:

    no me gustaria que este
    aceite afecte a la cadena alimenticia, como el de el aceite de palma que es el alimento de los monos o simios, y que por obtenerlo ellos pierden su habitad y aparte son agredidos por el hombre. espero no sea asi de otra forma no sere consumidor de su producto. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>