¿Qué hacer para que no salte el aceite al freír un huevo?

Huevos-fritos-con-aceite-de-oliva-Carbonell-0´4_d

¿Quién de vosotros no se ha quemado alguna vez al freír un huevo? Y seguro que después de esa ocasión cuando fuisteis a hacerlo otra vez sentisteis miedo en la cocina… A partir de hoy nunca más os volverá a saltar el aceite cuando preparéis un delicioso huevo frito porque a continuación os mostramos una serie de trucos para evitarlo.

Podéis añadir algo de sal al aceite mientras éste se calienta o bien dejar flotar media cáscara de huevo limpia mientras se fríe su contenido. Otra solución es espolvorear un poco de harina en el aceite caliente antes de echar el huevo.

Si queremos asegurarnos de que el huevo que vamos a comer está en perfectas condiciones podemos poner agua fría y sal en un recipiente. Al introducir el huevo, si flota significa que no está fresco y si se hunde es óptimo para cocinarlo. Aunque lo aconsejable es comprobar la fecha de caducidad, como aconsejan en Con Mucha Gula.

Para conseguir unos huevos fritos de lujo, el aceite con el que se fríen es un componente clave. Probad con Aceite de Oliva Carbonell 0´4 y comprobaréis que el resultado no es igual que con cualquier aceite. 

Y si queréis disfrutar de unos excelentes huevos en Madrid, más concreto en La Latina, pasaos por la mítica Casa Lucio o por la taberna El Almendro, especialista en huevos rotos.

¡Que disfrutéis! ¿Conocéis otro sitio famoso para degustar huevos?

 

Una respuesta a ¿Qué hacer para que no salte el aceite al freír un huevo?

  1. Julieta dice:

    Qué buen post!!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>